miércoles, 4 de agosto de 2010

Lara

Hacía tiempo que no escribía.
La entrada de hoy se la dedico a una de mis tres joyas, Lara o Larita.
Aún me acuerdo cuando la compré en el mercadillo de Santa Pola. Como se negó a caminar tras salir de la jaula donde se encontraba echando su pequeñajo trasero al suelo . La tuve que arrastrar unos metros pasando un sofoco que para qué. Cuando ese día llegó a casa lo primero que hizo fue agarrar un zapato de mi padre y llevárselo a su cama (y a lo mejor se lo conseguías quitar...). Todas las mañanas me despertaba lamiéndome la cara y una vez que yo me levantaba se acostaba ella en el calorcito de la cama que yo dejaba. Luego, me acompañaba al colegio en el coche y volvía recogerme.
Todas las tardes la sacabamos a correr por el campo y yo luchaba por que no me robara el bocadillo...siempre solía perder. Su momento favorito del día es cuadno abro la puerta de su jaula y echa a correr por los terrenos del campo. Su momento más odiado, el terrorífico veterinario donde tuvo la gentileza, de pequeña, de dejar las uñas clavadas en la acera.
Lara es silenciosa y calculadora cuando se trata de comida, también engulle la comida como si no existiera mañana (que se lo digana Laika y Lucky que siemrpe se quedan con cara de tontos cuando les doy golosinas caninas a los tres; ya que la veloz Lara se las quita con su salto de rana y doble rebote).
También tiene la peculiaridad de que cuando hace sus "cosillas" y las quiere tapar no calcula bien y acaba lanzándome a mi la tierra que debía ser para tapar sus cosas(que total , luego tengo yo que recoger (la tierra escampada y sus cosas)) mientras me mira altanera. Yo creo que lo hace adrede.
Han pasado ya 11 años desde que la compré del mercadillo.

Hoy la he llevado al veterinario ya que había perdido mucho peso y me empezaba a escamar también como había pasado de ser la "ladrona de bocadillos" a una perrita que te seguía dócilmente .
Ultimamente también me buscaba mucho, siempre estaba detrás de mí, se recostaba en mi pie en lugar de correr por todo el campo. El otro día también les tocó baño y mientras bañaba a Lucky y le cortaba el pelo ella, que normalmente hay que cazarla, se sentó enfrente de mi mirándome. Jamás en toda su vida le había visto tanta tristeza en los ojos.

Hoy, el mundo se me ha "caido" encima.

Le han detectado varios tumores mamarios, con varios quiero decir por lo menos 9 y uno de ellos bastante grande, el veterinario le ha hecho un análisis y estamos esperando los resultados. Dicho análisis nos dirá si vale la pena operar o no.

1 comentario:

Luray dijo...

Adelante con ello, que todas las vidas valen la pena.