martes, 3 de mayo de 2011

Animales

Este tiempo fuera de casa creo que me ha hecho cambiar.
Por un lado, he sabido apreciar cosas que antes no valoraba tanto. También, he podido madurar como persona y saber enfrentarme a las cosas.
Sin duda, una de las experiencias que he vivido en Lugo y que más me han hecho cambiar , fue el tiempo que estuve de voluntaria en la protectora de Lugo... Lo pasé mal, muy mal..lo que peor llevo es la impotencia de no poder hacer nada por esos animales. Es algo que me cabrea y me hace, al mismo tiempo, querer seguir luchando para algún día poder ayudarles.
Me gustaría, pedir a la gente que puede que se pase por aquí, ya sea por accidente o porque mi suerte de vez en cuando me de una tregua que intenten ayudar al refugio de animales de su localidad, no tienen nada prácticamente.
Aquí en Lugo, viven de la caridad de unos pocos que donan y se hacen voluntarios. Simplemente con un saco pienso les puedes dar de comer un día...y lo necesitan. Pero sobre todo y más importante, necesitan a una persona que no los abandone.
Ahora que llega el verano, no los abandones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque ellos nunca lo harían...

Irusan dijo...

Lo siento mucho. No sé que más decirte. Sé lo que es eso y a mí no me valdría ninguna palabra de consuelo.
El único que calma el dolor, la pena y los remordimientos (aunque realmente NO haya motivo por el que tenerlos), es el tiempo (sé que es lo que se suele decir, pero no por ello es menos cierto).