viernes, 15 de octubre de 2010

Decepción.

Desde hace un tiempo estar en Lugo me resulta horrible.
Primero tuve una discusión en la cual se me tachó de inmoral, de poca confianza y demás.
Hace poco ocurrió un acontecimiento que me cabreó muchísimo, pero ahí lo dejo. Hoy, he aceptado la invitación de unos amigos a irme a tomar un café. No me imaginaba lo que iba a pasar.
Se repitió la discusión pero esta vez no era con una de mis amigas sólo (que también estaba) sino con tres chicos más.
Tras haber visto en bienestar animal un video de como hacían el paté de hígado de pato he decidido que no pienso comerlo ( ya os podéis imaginar como es. Al que le interese le cuento) lo que han calificado de : estupidez. La matanza de ballenas y demás también es algo que para ellos no tiene nada (sólo se los cargan a hachazos y les cortan al cabeza mientras estos, aún vivos, tratan de salvarse....todo muy ético y moral , sí señor). Luego, al decir que aprecio LA VIDA como tal ya sea de perro o de humano se me han tirado a la yugular catalogándome de que soy una inmoral e idiota. Por otro lado he comentado que no apruebo los toros, que los detesto y no me parece arte para nada, ahí ya vamos... También hemos hablado de que a un animal al que se le deja atado con un metro de cuerda durante toda su vida donde no puede casi moverse es maltrato (según la ley sí) según ellos (todos ellos )no. Además añadir que se rien de las leyes que hay para tratar de frenar elmaltrato animal. Que las aves esten en una jaula de menos de medio metro de anchura donde no se pueden mover prácticamente hasta que van al matadero, según ellos no es maltrato.
Y lo mejor, me han dihco que tal vez me he equivocado de carrera y que deberia meterme en derecho mediambiental. No sé quienes andan más perdidos.

Primero, tengo que decir que me importa una jodida mierda lo que piensen esas personas.
Segundo, mis ideas son mías, yo soy la que tengo que vivir con mi conciencia y NADIE es quien para tacharme de inmoral o insultarme.
Tercero, como los que me conocen habrán deducido se ha montado la de Dios (por segunda vez).
Cuarto,no es que rechace a las personas y anteponga a los animales, es que para mi como bien decía una frase: "el sentimiento de lástima es igual lo sientas por una persona o por un perro"
Al final, para intentar no montar en colera y liarla más, me he levantado y me he ido a hacer los recados.

¿qué pensáis?

He hablado con mi madre del tema para desahogarme un poco y me ha ayudado mucho. Le debo mucho. Necesitaba escuchar sus palabras.
Y para finalizar: ANIMO, NAT.

10 comentarios:

Jonatan dijo...

Bueno (Jonathan cruje los nudillos para comenzar a escribir) empezemos.

Ante todo me gustaria decirte algo que ya te he comentado en privado. Tu forma de pensar no es nada rara, especial, única, estrafalaria, fuera de lugar, antinatural, extraña, apartada, inpensable, ilógica ni extraordinaria (lo siento mar, no puede conseguirse todo xD). En este mundo hay muchísima gente que piensa como tú, tanta como para manifestarse en contra de los toros y en contra del abandono (por citar solo unos ejemplos). Tantas gentes que valoran la vida animal y se molestan en protegerla como para que tengas una asignatura propia en el curso de veterinária. Por lo tanto, y dicho esto, también encontraras mucha gente que no comparte esta idea.
Así es la vida mi amor, llena de opiniones de todo tipo... y !eso es maravilloso!, o lo sería si la gente supiera intercambiar opiniones dispares y aprender (o al menos respetar) las de los demas, el ser humano demuestra una vez mas que no puede ser perfecto. Sobre lo que te ha pasado hoy, solo decir que el título de tu post es acertado, decepción. Yo pensé que tus "amigas" valian mas, pero me temo que no lo han demostrado. Y te lo repito querida, tu vales muchisimo como para necesitar a gente así a tu alrededor (por algo yo te he elegido como mi pareja). Yo he sido de las personas que he tenido que lidiar contigo en una pelea de "ideales", he podido ver como tu (en una epoca bastante menos dada al dialogo) me has dicho ideas que no compartia y yo (tambien menos dado a escuchar) he peleado contigo por ello. Mas incluso con esos problemas y roces, me importabas lo suficiente como para no humillarte ni echar por tierras tus teorias de forma tajante. Solo queda esperar que esas supuestas amigas se den cuenta de lo que han hecho, y si no tranquila, la carrera de veterinaria (xD, esa que tan equivocada y contraria es a tu pensamiento) estara llena de gente que piense similar a ti, y si no de gente mucho mas respetuosa con las opiniones ajenas. No me quedas mas que decirte una ultima cosa mi amor, sabes que yo he influido en tus ideas y tu en las mias, hemos compartido pensamientos dispares. Pero no solo contigo, con todos mis amigos y de la misma forma tu con ellos. Ahora puedo sonreir y decir que he aprendido y que a la vez he enseñado. Lo mismo puedes hacer tu mi amor, cosa que ella no tiene el privilegio de poder añadir a su curriculum.

Jonatan dijo...

Bueno (Jonathan cruje los nudillos para comenzar a escribir) empezemos.

Ante todo me gustaria decirte algo que ya te he comentado en privado. Tu forma de pensar no es nada rara, especial, única, estrafalaria, fuera de lugar, antinatural, extraña, apartada, inpensable, ilógica ni extraordinaria (lo siento mar, no puede conseguirse todo xD). En este mundo hay muchísima gente que piensa como tú, tanta como para manifestarse en contra de los toros y en contra del abandono (por citar solo unos ejemplos). Tantas gentes que valoran la vida animal y se molestan en protegerla como para que tengas una asignatura propia en el curso de veterinária. Por lo tanto, y dicho esto, también encontraras mucha gente que no comparte esta idea.
Y eso es maravilloso realmente, o al menos lo sería si el ser humano supiera compartir sus pensamientos por dispares que fueran y aprendiendo de estos, o al menos respetandolos. Otra muestra mas de lo imperfecto que es el ser humano. Dejando eso a un lado solo puedo decirte que el título de tu post es muy acertado, pues decepción es lo que siento al leer esto. Esas supuestas amigas se han comportado realmente mal, algo que les traerá muchos problemas en un futuro. Y creeme, tu no tendras ningún problema en encontrar a gente como tu, por que creeme en tu (por mucho que te hayan dicho que "veterinaria" no es un sitio para la gente que piensa en los animales xD) carrera encontraras muchisima gente que piense como tu, o al menos respete tus ideas. Ademas mi amor, tu vales mucho, que digo mucho, muchísimo, como para que te importe lo más mínimo dejar a esas falsas compañeras (por algo te he elegido como parea, ¿no crees?). SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO! XD

Jonatan dijo...

Solo espero que recapaciten sobre como se han comportado. Para terminar solo me queda decirte una gran verdad universal. Sabes perfectamente que nosotros hemos tenido también nuestras discusiones por temas de ideas y moralidad, en una época que no éramos tan dados a dialogar y escuchar, y que pese a ello nunca nos hemos humillado mutuamente para desbaratar nuestras teorías (al menos no mucho xD). Sabes que gracias a esos intercambios de ideas ya no solo contigo, sino con todos mis amigos, hoy puedo sonreír abiertamente y decir orgulloso que he aprendido de los demás y que también les he enseñado. De igual manera puedes hacerlo tu, algo que tu "amiga" no podrá jamás añadir a su curriculum si sigue asi.

EFM dijo...

Tú estás decepcionada y yo me encuentro fuera de lugar, pero bueno esa no es la cuestión.

Yo puedo decirte que sé lo mucho que cuesta ser uno mismo y que pedir que al menos respeten tus ideas, gustos...puede llegar a ser muy complicado, tanto que al final pasas y decides ir a la tuya, y a quien no le guste pues que no mire.

Así que mi consejo, si me lo permites, es que sigas siendo tú misma porque además tu vales mucho por lo que eres y si tus compañeros de carrera no son capaces de tener un mínimo de respeto hacia tus ideas, entonces no son amigos ni son nada, es triste pero es así,que te voy a contar que ya no sepas...

Jamás tires la toalla, ni sigas luchando por cumplir tu sueño por culpa de terceras personas.

Y bueno, ya sabes que para lo que sea aquí tienes a tus amigos ^_^

Mi correo está hambriento de tus mails para que me cuentes lo que sea ;)

Jorge dijo...

Yo estoy de acuerdo,no se quienes andan más perdidos en cuanto a su carrera,pero en fin, no te desanimes hay gentuza por todos lados.

Vash^_^ dijo...

Pues tienes toda la razon Mar, deja que piensen lo que les de la gana, pero no cambies por eso y yo tambien pienso que los equivocados de carrera son ellos.

Anónimo dijo...

Esas personas si se han equivocado de carrera... más bien parecen los típicos que no han entrado en medicina, súper estirados y a los que la vida de una persona u otra les importa una mierda porque se creen dioses.

Me parece increíble que gente como esa con estudios, educación y conocimientos suficientes, no hayan visto las barbaridades que muchas veces hace el ser humano. Como la matanza de tiburones y delfines para conseguir sus aletas y tirarlos vivos al mar para que mueran desangrados. También es cierto que yo soy una persona que ha estado prácticamente toda la vida bien documentales todos los días al mediodía, con lo que he visto mucho y aun veré más, conozco el tema y las burradas que hace el ser humano tanto con animales amaestrados como con animales salvajes... verdaderas burradas! Así que si esta gente te tacha de inmoral, pienso que son ellos los que tienen un problema muuuuy grave de moralidad y ética (algo que enseñan y explican en el instituto ¿o es que ellos/as no han pasado por allí?).

Ya te lo he dicho y lo reitero, esas personas son las que se han equivocado de carrera, son insensibles y se creen dioses omnipotentes. Tu al contrario, eres incapaz de poner un ser humano por encima de un animal y viceversa, y pienso que no debe ser así pues cada ser es único e irremplazable en este mundo y todos somos, animales y personas, importantes y aportamos nuestro granito de arena.

Nunca cambies tu forma de ser y de pensar, porque ser como el resto no te hace única e inigualable.

Muchos ánimos!!!!!

Como ya as visto, muchas personas pensamos como tu, no porque te queramos muchísimo, sino porque entiendo y comparto tu opinión.... y la reitero.

Un besazo!
Te quiero mucho!

Luray dijo...

Eh, pero no digáis que estáis en contra de los toros, pobrecitos. Decid que estáis en contra de la tauromaquia o su maltrato XD.

Bueno, contigo ya hablé el sábado, así que no te voy a contar mucho nuevo, además de que ya lo has dejado bastante claro en tu entrada.

Sabes que yo suelo hablar de las "causas", de que cada uno tiene la suya y no hay que sentirse peor persona porque una te importe más que otra. Lo importante es que haya gente que las cubra todas. Por eso, ya sabes que los animales no son mi causa, pero no deja de parecerme... atroz (creo que es esa palabra) que haya gente que piensa así. Quizá no lucho en primera línea a favor de los derechos de los animales, pero siguen siendo vidas, como mencionas, y despreciarlas es despreciarse a uno mismo y a su valor en el mundo. Pero quizá sea así, al fin y al cabo son sólo primates, igual es que se desprecian así mismos.

Me parece justo darles la oportunidad de tener una opinión y expresarla, pero cuando esas opiniones agreden la libertad y el bienestar físico y moral de otras personas o seres vivos deja de ser una opinión respetable, o por lo menos las personas que la manifiestan de manera violenta.

Lo primero es respetarnos entre nosotros. Me daría igual lo que opinaran si no fuera porque ella lleva a que se meten con los ideales de otras personas y le provocan a ésta un malestar fruto de insultos y menosprecio. Es inhumano, es inmoral, es despreciable y abominable.

Sólo queda añadir: australopitecus hay en todas partes.

Te quiere tu Neri ;)

Irusan dijo...

Ambas sabemos que estos comentarios son propios de gentuza. Tú sigue con tus ideales y no dejes que te amarguen los que solo hacen alardes de bravuconeria para esconder la absoluta falta de empatía de la que estos seres gozan.
Me alegro de haberte conocido porque hasta ese momento creí ser la única persona de la facultad que pensaba que los animales no son simpres productos.

Rafa Andaluz dijo...

Yo ya Lo digo y Lo repito, Si de mi dependiese la vida de una persona y la de un animal, ya podrían ir preparando un nicho de dos metros de alto, por Si la persona es alta.

El ser humano es el único animal que por mera diversión , entretenimiento e innecesariamente se permite el lujo de maltratar, malherir o directamente acabar con la vida de un animal sin escrúpulo ninguno. Siendo innecesario.

Y son las mismas personas las que a Su vez a través de una legislación, muy benevolente porque no decirlo, juzgan cuanto mala o buena es esa conducta sin pararse a pensar en que quizás es el animal el que tendria que decidir Si vive o no.

Otra cosa es la necesidad, la carne, etc. Son necesidades. El ser humano pese a que se distingue del resto de animales por Su razocinio ( o eso creemos) es para mi gusto el unico animal que esta en decadencia y somos nosotros los que nos cargamos el mundo.

El lobo para ser feliz solo necesita comida, cobijo y una hembra. Nosotros solo pensamos en dinero, en una casa mas grande, en un coche que reciba miradas de todos los ángulos... siempre más y mas, somos unos Putos superficiales y por eso mientras nosotros tengamos nuestro cuerpo calentito nos suda la poya la de animales que se hayan cargado para que tengamos caliente nuestro puto corazón superficial.

Me defino como antisocial, pero prefiero pasar lo poco o mucho que me quede de mi vida con mis animales. El unico que se que me mira con sinceridad.